miércoles, septiembre 14, 2011

Nueva Jubilación




Pues no sólo los finales de curso son propicios para despedir a los que se jubilan en los colegios, como indiqué en mi anterior post. También al principio de un nuevo curso escolar se producen estos eventos. Y es lo que ha ocurrido en el Colegio Público "El Pilar" con  nuestra compañera maestra Mª Aurelia López Pérez (Marely) que ha querido jubilarse al cumplir la edad para ello aunque el hecho coincidiera con el principio de curso.A este hecho se une una grata circunstancia: es la primera maestra que se jubila en este centro.
El homenaje que el claustro, incluidos los ya jubilados, ha querido tributar a esta excelente compañera tuvo lugar el día 13 de septiembre con una comida en reconocimiento a su labor profesional durante muchos años. La reciente muerte de su padre seguro habrá estado pesando en su ánimo en estos momentos pero la vida es así y nos da estos zarpazos a los que tenemos que sobreponernos. La vida no está exenta de dolor y todos lo padecemos.
Marely ha estado toda la vida ligada a la enseñanza; se puede decir que la ha mamado en términos estrictos porque no en vano su madre, también fallecida hace varios años, ha sido una gran maestra y directora en Plasencia, en aquella Plasencia en la que en la escuela convivían en armonía las plumas y los tinteros con la pizarra y el pizarrín; una pizarra con fondo negro que se convertía en una especie de magia cuando sobre ella se escribía y se borraba para volver a escribir y dibujar una y otra vez. Quizá fuera uno de los ancestros de los nuevos instrumentos tecnológicos que hoy lo invaden todo; un antecedente del propio ordenador actual.
A Marely le ha tocado ya convivir en la escuela con todo esto último, con lo que se denomina pomposamente “las nuevas tecnologías” y es cuando ha decidido aprovechar el aire de este caluroso septiembre para retirarse entre las bambalinas, para dejar que barra las hojas muertas de las nostalgias y seguir esta nueva  etapa que ahora inicia o tal vez para recrearse en los recuerdos y añoranzas.
Sea como fuere, amiga Marely, sé bienvenida a este club que vamos formando los que ya hemos pasado por esto y participa de todas sus ventajas. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: