domingo, septiembre 06, 2009

Sobre lectores de e-books

Ya hablé en alguna entrada sobre los blog y los e-books como algo que favorece a la lectura y a la literatura. Una literatura libre y errante que salta fronteras y se extiende por el ciberespacio. Y la aparición de los lectores de libros electrónicos que almacenan miles de libros sin problemas de espacio. De la necesidad de que tarde o temprano se incorporaran a la enseñanza.
Leo en la Vanguardia un artículo sobre estas nuevas tecnologías y el inicio de su aplicación en la enseñanza-colegios e institutos- con el reparto de ordenadores portátiles- los neetbooks, más pequeños, manejables y baratos- y de la implantación en institutos de lectores de e-books para los estudiantes. Creo que estos artilugios electrónicos serán importantes en el futuro y que su uso debiera iniciarse en todos los centros públicos.
Desde aquí, animo a nuestra Junta de Extremadura tan en la vanguardia sobre el uso de las nuevas tecnologías en la escuela a que más pronto que tarde de el paso en la utilización de dispositivos para la lectura de libros digitales, como complementos a las tradicionales bibliotecas de los centros.

No hay comentarios: