Quinto día procesional: Hermandad de la Sagrada Cena (7,30 de la tarde) Cofradía de la Vera Cruz ( 9 de la noche) Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ( 2 de la madrugada del jueves al viernes)
Jueves intenso si queremos ver todas las procesiones y empaparnos de su espíritu.
La hermandad de la Sagrada Cena luce este año sus renovadas andas. Este paso es de lo más espectacular al que acompaña otro de Nuestra Señora del Amor
Jueves intenso si queremos ver todas las procesiones y empaparnos de su espíritu.
A las nueve la Cofradía de la Vera Cruz y la Venerable Orden Tercera Dolorosa de la Cruz nos ofrece la visión de sus magníficos pasos:
Presentación de Jesús al Pueblo Nuestro Padre Jesús Nazareno Jesús de la Caída El cristo de los Cordeles Jesús camino del Calvario La Cruz La Verónica, La Dolorosa de la Cruz y el Cristo del Perdón
Ya de madrugada, cuando el silencio se hace rey, San Esteban abre sus puertas al Cristo de la Buena Muerte y todo se hizo tétrico. El silencio era roto por el pausado sonar de los tañidos de una campana portada por los cofrades ataviados por el hábito franciscano con capucha y sandalias y empuñando antorchas rústicas para dar luz. Algún canto gregoriano invade la soledad en las estrechas calles de la zona monumental por donde trascurre el recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario