Cuarto desfile procesional: Hermandad de Nuestro. Padre Jesús Nazareno (Cofradía del Silencio)
Tiene la salida desde la Catedral aunque este año, por motivo de las obras que en ella se hacen, la salida se ha hecho desde la iglesia de santo Domingo. Tres son los pasos que exhiben en la misma: Nuestro Padre Jesús Nazareno La Virgen Dolorosa de la Esperanza El Ecce Homo
Este año hay un estreno: el caminar espiritual por las calles de Plasencia de un coro angelical de cerca de un centenar de pequeños cofrades( niños y niñas )que abren el desfile junto a la cruz guía.
Caminas como milagroen la noche de la nada
la dulzura es tu mirada
es simiente tu encanto
Comienza la procesión, el Nazareno se hace carne cuando atraviesa las escalinatas conventuales en la ciudad de Plasencia acompañado de ese coro de almas ingenuas, de esos iniciados púberes que en filas prietas anuncian y preceden sus pasos por el reseco e incómodo empedrado con sus inmaculadas túnicas nazarenas, mientras en el pórtico alfombras de palomas blancas revolotean inquietas.
En San Vicente Ferrerproclaman al Nazareno
las inocencias más puras
cual palomas en el cielo
Y la Virgen Dolorosa con el corazón traspasado llora y con ella Plasencia es llanto en esta bendita noche. Y en el silencio se escuchan las lágrimas caer sobre el empedrado.
El recorrido es jalonado por los cánticos voluntariosos de algunas saetas que se pierden en la noche acompasadas por las notas vibrantes de las bandas de rompetas y tambores.
En esta noche espiritualEl recorrido es jalonado por los cánticos voluntariosos de algunas saetas que se pierden en la noche acompasadas por las notas vibrantes de las bandas de rompetas y tambores.
lloran los cirios, llora el silencio
lloran balcones y esquinas,
llora Plasencia por dentro.
Y el azahar del naranjo
llevado por brisa fina
perfuma el largo camino
de la procesión bendita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario