viernes, febrero 15, 2008

Acto-Homenaje

Ayer se celebró un acto en Mérida como homenaje a 340 funcionarios que recientemente se han jubilado. La mayoría corresponde a funcionarios Maestros, entre los que me encuentro.
Fue un acto emotivo, entrañable, por el hecho de recibir el reconocimiento de las autoridades educativas y de la sociedad,en general, a su labor durante muchos años y por el reencuentro y saludos de muchos amigos a los que no se veía desde hace mucho tiempo.
El acto estuvo presidido por el Presidente de la Junta, sr. Fernández Vara y por la Consejera de Educación, Eva Mª Pérez y otras autoridades. Asistieron, además de los homenajeados, familiares y amigos que llenaron el Salón de Actos del Palacio de Congresos y Exposiciones.
El Presidente de la Junta cerró el acto después de la intervención de un homenajeado en nombre de todos. Señaló, el presidente, el profundo respeto y admiración que siente por la labor desarrollada por este colectivo, sobre todo los maestros y profesores que le inculcaron una serie de valores entre los que destacó: el respeto, el esfuerzo y la esperanza.
Todos recibieron obsequios entre ellos, un libro confeccionado con las aportaciones de todos en las que cada uno relata sus avatares, anécdotas, vivencias, etc, a lo largo de su vida profesional. Un libro hecho con los sentimientos de cada uno en ese acto de servicio a los demás personalizado en la educación de aquellos niños y niñas que hoy ya son el presente y el prometedor futuro de una sociedad más libre y más justa; o como dice la Consejera en el prólogo " un libro hecho con jirones de vuestra piel". Un libro evocador de recuerdos.



No hay comentarios: