Como una nueva Lisístrata de Aristófanes, la parlamentaria belga Marleen Temmerman, ha propuesto a las mujeres de los parlamentarios una huelga de sexo para acabar con el bloqueo político del país que lleva más de medio año sin ejecutivo. Por los pasillos del congreso belga vagarán desesperados,con las manos en la entrepierna, los congresistas; con la “ ingle inflamada” quejándose amargamente.
Marleen Temmerman, como Lisístrata, quiere acabar así con la guerra que enfrenta a los políticos como un nuevo Peloponeso y propondrá a las mujeres el juramento del sexo y de la rebelión.
NO TENDRÉ NINGUNA RELACIÓN CON MI ESPOSO O MI AMANTE, AUNQUE VENGA A MÍ EN CONDICIONES LAMENTABLES. PERMANECERÉ INTOCABLE EN MI CASA, CON MI MÁS SUTIL SEDA AZAFRANADA Y HARÉ QUE ME DESEE. NO ME ENTREGARÉ, Y SI ÉL ME OBLIGA SERÉ TAN FRÍA COMO EL HIELO Y NO ME MOVERÉ, NO LEVANTARÉ MIS ZAPATILLAS HACIA EL TECHO, NI ME AGACHARÉ SOBRE MIS CUATRO EXTREMIDADES, COMO LA LEONA DE LA ESCULTURA Y SI MANTENGO ESTE JURAMENTO, PERMITIDME BEBER DE ESTA COPA SI NO, QUE MI PROPIA COPA SE LLENE CON AGUA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario