El Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en su 21edición se falló ayer siendo su ganadora (por primera vez una mujer) la poeta uruguaya Cristina Peri Rossi con su obra Play Station. Es una autora de una gran trayectoria poética. El poemario ganador es según su autora: "Todo el libro es un poemario sobre mi experiencia y mi vida. Es una recopilación, un anecdotario sobre escritores, y situaciones e injusticias que he vivido en los últimos años". Recordemos que esta escritora en el año 2007 fue despedida de Cataluña Radio por hablar en castellano.
La obra premiada será publicada en la colección Visor de poesía.
La obra premiada será publicada en la colección Visor de poesía.
1 comentario:
Se sigue autotitulando “exiliada” después de 20 años de vivir en España y haber adoptado la nacionalidad.
Hace mucho que volvió la democracia a su país, pero parece que a Cristina Peri Rossi le aumenta el raiting mediático seguir ostentándose bajo una definición casposa y ya sin sentido, como el simpático Andrés Neuman boy.
Ayer la heróica Peri Rossi fue juez (de otro concurso, el Torrevieja) y hoy (a cinco días de aquel) es parte (ganadora) de otro, el Loewe. Su ganador de ayer, Jaime Siles, es su dictaminador de hoy.
Algo huele a podrido, pero no en Dinamarca.
Es la ética de los altos ejecutivos de la literatura que se intercambian favores en efectivo.
Que premio tan decadente, el Loewe, qué insulto a la inteligencia de quienes vemos pasar de mano en mano (las mismas de siempre) ese premio.
-
Publicar un comentario